BIENVENIDA

Es un gran placer anunciarles la realización de la sexta edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2016 (CICyTAC 2016), en el año que la FAO ha establecido como el Año Internacional de las Legumbres. El evento tendrá lugar entre el 02 y 04 de noviembre de 2016, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La realización de este sexto Congreso Internacional representa la consolidación de una Política de Estado del Gobierno de la provincia de Córdoba que ha sido sostenida por más de una década y que es confirmada, en esta oportunidad por el Sr. Gobernador Juan Schiaretti, política que toma al conocimiento científico-tecnológico como promotor de la sustentabilidad y competitividad de un sector de la economía de relevancia global, como lo es la producción de alimentos.

El VI CICyTAC constituye un ámbito donde el sector académico comunica los resultados de sus trabajos de investigación y facilita el encuentro con el sector empresarial de forma natural y efectiva. A este espacio le damos en llamar en esta oportunidad el Espacio de Ciencia y Tecnología “CyT”

Así mismo, en este evento el sector empresarial toma contacto e información sobre nuevos productos y procesos científicos-tecnológicos de vanguardia permitiendo visualizar nuevas oportunidades de negocio y diferenciación de productos, incrementando la competitividad y sustentabilidad en el largo plazo. Las empresas podrán exponer sus productos y/o servicios y participar en rondas de negocios. A este espacio lo identificamos como el Espacio de Investigación más Negocios “I+N”.

También es destacable que, con el tiempo y debido a las transformaciones y nuevas complejidades del entramado socio – productivo, se ha ido incorporando al Congreso a los actores que componen el sector gubernamental. Se ofrecerán mesas de trabajo que abordarán temáticas de normativas y políticas que regulan y promueven los sectores productivos de alimentos. A este espacio lo denominamos Espacio de Innovación Tecnológica y Políticas Gubernamentales “i+PG”.

Estos tres espacios terminan integrando así los tres vértices componentes del Triángulo de Sábato, como modelo para gestionar el conocimiento científico-tecnológico como motor del desarrollo socio-económico.Con ello, las miradas de abordaje se multiplican y se enriquecen, la vinculación se establece en forma directa y la transferencia de conocimientos encuentra allí un entorno privilegiado.

Este Congreso se ha logrado consolidar en el ámbito científico, tecnológico y socio productivo, con un número de participantes que viene incrementándose de forma sostenida, superando en la última edición las mil personas, habiéndose establecido como un evento de referencia no sólo a nivel regional sino también internacional.

Por último, damos la bienvenida en forma anticipada a expositores, conferencistas, empresas y decisores políticos que nos visitarán. Contar con la presencia de cada uno de ustedes será una fructífera y agradable experiencia.


Dr. Carlos Walter Robledo
Ministro de Ciencia y Tecnología
Gobierno de Córdoba
Presidente
VI CICyTAC 2016

Módulo Administrador
Desarrollado por el Departamentos de Sistemas Informáticos del CEPROCOR