OBJETIVOS

El VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC), busca afianzar lo realizado en las seis ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.
En este sentido, CICyTAC 2018 apunta a:
1. Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos a nivel internacional, nacional y regional.
2. Fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios, con base en intereses estratégicos que confluyan.
3. Fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la alimentación, en articulación estrecha con organizaciones a nivel nacional e internacional.

4. Desarrollar acciones encaminadas a sensibilizar, promover e impulsar, la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria que cumplan con las exigencias del mercado nacional e internacional.Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en los años 2004, 2006, 2009, 2012 , 2014 y 2016 con muy buena repercusión, tanto en la cantidad y calidad de presentaciones, como en la concurrencia de asistentes.

Idiomas oficiales: Las presentaciones podrán realizarse en español e inglés.
Se dispondrá de interpretación simultánea (inglés – español y viceversa) en las sesiones plenarias y otras actividades principales.