OBJETIVOS

OBJETIVO

El IX Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) busca, mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica, contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y la transferencia tecnológica entre los sectores científicos y productivos.

Específicamente, el CICyTAC 2024 apunta a:

  1. Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances en ciencia, tecnología e innovación en el área de los alimentos. 
  2. Fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología para el agregado de valor en el sector de los alimentos, mediante la vinculación efectiva entre investigadores y tecnólogos con empresarios y representantes de la industria.
  3. Sensibilizar, promover e impulsar la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria, que cumplan con las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.