INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Para enviar un trabajo al IX Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, deberá acceder al formulario de carga correspondiente en esta página web. La carga se deberá realizar por única vez, completando todos los datos requeridos, incluyendo los referidos a los demás coautores. Cada autor puede participar de la cantidad de trabajos que desee, y no hay límite establecido para la cantidad de coautores en cada trabajo.

Al completar el formulario, deberá seleccionar el área temática en la que se encuadre su resumen así como su preferencia en la forma de presentación (oral o como póster).

Se deberá indicar un expositor/relator, el cual deberá asistir al Congreso y que no podrá exponer más de tres trabajos. Antes de asignar el lugar para la exposición de cada trabajo, se verificará que al menos el expositor esté inscripto al Congreso, y que éste no tenga más de tres trabajos a su cargo.

La carga de resúmenes estará habilitada hasta el 28 de junio de 2024.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

El resumen podrá ser redactado en inglés o en español y deberá contener como máximo 500 palabras, con tipo de letra ARIAL, tamaño 12 del editor de texto, incluyendo  introducción, objetivos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos (sin que se agreguen estos títulos) y palabras clave. En el resumen no se deben incluir referencias bibliográficas, tablas ni figuras. Para su envío debe utilizarse la plantilla disponible en este sitio.

*Descargue la plantilla aquí* 

El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 palabras, en negrita.

Los autores se escribirán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra, y luego las iniciales de los nombres en mayúsculas, sin ninguna separación. Los diferentes coautores deben separarse por comas.

Debajo se debe mencionar la institución a la que pertenecen los autores y la dirección de correo electrónico sólo del coautor responsable de la presentación. No se deben incluir direcciones postales, títulos, ni cargos.

Ejemplo:

Sterponi ME (1), Rivatta PD (2), Pérez T (1)
(1) CONICET – Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
(2) Instituto de los Alimentos. Valparaíso, Chile.
tperez@rednet.com

El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único (sin puntos y aparte) y sin subtítulos. Opcionalmente, se podrá incluir al final un breve agradecimiento en otro párrafo.

Las palabras clave deberán ir al final del resumen ser 3 como mínimo y 5 como máximo y no deben repetir palabras que estén en el título.

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el que tendrá la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, lo que será comunicado al coautor que ha realizado la carga del resumen. Al igual que en la última edición se hará el esfuerzo para aumentar la cantidad de póster a presentar en forma oral.