INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL VII CICYTAC 2018

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL IX CICYTAC 2024

Los trabajos que hayan sido aprobados para su presentación en el congreso deberán exponerse, ya sea en forma oral o como póster, de acuerdo a la selección del Comité Científico, para poder ser incluidos en el libro definitivo de resúmenes del Congreso.

  • PRESENTACIONES EN FORMA ORAL

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) NO PRESENTAR POSTER

2) Presentarse al menos 20 minutos antes del inicio de la sesión de presentaciones orales asignadas para cargar el archivo en la computadora correspondiente. Los archivos ya no podrán cargarse a la computadora cuando la sesión haya comenzado.

3) REALIZAR UNA PRESENTACIÓN con auxilio de POWERPOINT o programa similar de no más de 7 minutos de duración, en la cual se describirán los resultados del resumen presentado.

Descargar template .pptx aquí

Los coordinadores de cada área serán muy estrictos en el cumplimiento del tiempo de exposición estipulado, por lo que se ruega ser simple y concreto en la presentación de los resultados más relevantes. Si el autor se excede la presentación deberá ser interrumpida para permitir que la sesión termine en tiempo y forma y todos los trabajos seleccionados puedan realizar se presentación.

  • PRESENTACIONES EN FORMA DE PÓSTER

Los autores deberán consultar en el programa del Congreso el día en que deben colocar su póster y deberán estar presentes junto al póster en los momentos destinados a su presentación.

  • La superficie útil máxima del póster debe ser 0,90 m de ancho x 1,20 m de altura.
  • Emplear letras de tamaño tal que los textos sean legibles a 1 m de distancia.
  • Destacar título, autores, lugar de trabajo y dirección de e-mail del expositor.
  • Se sugiere incluir un resumen en el otro idioma oficial del congreso que no utilizó en el resumen (español-inglés).
  • Reseñar objetivos y breve introducción.
  • Describir aspectos más importantes de la metodología y los resultados.
  • Cerrar con conclusiones breves y destacadas.
  • La inclusión de la bibliografía es opcional.
  • Presentar los resultados en tablas, figuras y fotografías, en tamaño que sea posible leer a una distancia de 1 m.
  • Aunque la organización del congreso prestará colaboración, la instalación y el retiro del póster es responsabilidad de los autores.
  • Los pósteres se deben colocar a primera hora y permanecer en su lugar hasta el fin de las actividades del día en que les corresponde exponer.