INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES

Para enviar un trabajo al VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, deberá acceder al formulario de carga correspondiente en esta página web. La carga se deberá realizar por única vez, completando todos los datos requeridos, incluyendo los referidos a los demás coautores. Cada autor puede participar de la cantidad de trabajos que desee, y no hay límite establecido para la cantidad de coautores en cada trabajo.

Al completar el formulario, deberá seleccionar el área temática en la que se encuadre su resumen así como su preferencia en la forma de presentación (oral o como póster).

Se deberá indicar un expositor/relator, el cual deberá asistir al Congreso y que no podrá exponer más de tres trabajos. Antes de asignar el lugar para la exposición de cada trabajo, se verificará que al menos el expositor esté inscripto al Congreso, y que éste no tenga más de tres trabajos a su cargo.

La carga de resúmenes estará habilitada hasta el 1 de julio de 2022.

ENVÍO DE RESÚMENES

El resumen podrá ser redactado en inglés o en español y deberá contener como máximo 500 palabras, incluyendo  introducción, objetivos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos y palabras clave. En el resumen no se deben incluir referencias bibliográficas, tablas ni figuras. Para su envío debe utilizarse el formulario disponible en esta página web en la sección “Envío de Resúmenes”. Al final del formulario, se le solicitará además adjuntar el documento de texto con el Resumen, para lo cual deberá descargar la plantilla disponible aquí .

Tener en cuenta para completar la Plantilla:

  • El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 palabras.
  • Los autores se escribirán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra, y luego las iniciales de los nombres en mayúsculas, sin ninguna separación.
  • Se deberá mencionar la institución a la que pertenecen los autores y su dirección de correo electrónico. No se deben incluir direcciones postales, títulos, ni cargos.
  • El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único (sin puntos y aparte) y sin subtítulos. Opcionalmente, se podrá incluir al final un breve agradecimiento en otro párrafo.
  • Las palabras clave deberán ser 3 como mínimo y 5 como máximo y no deben repetir palabras que estén en el título.

Tener en cuenta para completar el Formulario

  • Indicar Nombres y Apellidos completos en los campos correspondientes
  • Seleccionar como “Expositor/Expositora” solo a un/una coautor/a
  • Las palabras clave deberán ser 3 como mínimo y 5 como máximo y no deben repetir palabras que estén en el título. Deberán escribirse separadas por coma en el campo correspondiente.

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el que tendrá la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, lo que será comunicado al/la coautor/a que ha realizado la carga del resumen. Al igual que en la última edición del Congreso, se hará el esfuerzo de incrementar la cantidad de trabajos a presentar en forma oral.